Aromas y sabores fusionados en una “Cata de té”

Texturas, aromas y sabores se fusionaron en una Cata de Té realizada el pasado sábado 30 de noviembre en la sede de Fundación La Tortuga en Lechería.

Con el objetivo de incentivar el consumo de bebidas naturales, la organización sin fines de lucro se paseó por la historia, propiedades y beneficios de una de las bebidas más antiguas del mundo.

El té en sus múltiples presentaciones es la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el café. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia sinensis) para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores.

El público pudo disfrutar de una variedad de infusiones calientes como las de orégano (expectorante), jazmín (tiene propiedades calmantes), albahaca (ayuda a aliviar dolores de cabeza), cayena (mejora la circulación sanguínea), laurel (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo) y flor de Jamaica (propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias).Para sorprender paladares, los organizadores ofrecieron innovadoras combinaciones de sabores como  albahaca con jazmín y cayena, realizadas por Freddy Laya miembro de la Fundación.

La Vice-Presidenta de la Fundación, Chelo Nogueira, destacó la importancia del consumo de bebidas naturales libres de productos químicos, así como los elementos nutritivos y benéficos que el té  aporta a nuestro organismo. También adelantó que Fundación La Tortuga espera ofrecer esta iniciativa nuevamente pero con productos de su propio huerto.

El evento estuvo amenizado bajo las melodías sonoras del cantante Víctor Estanga, integrante de The Country Band y Andrea Alincandú, estudiante de la Universidad Santa María y quien tuvo la responsabilidad del montaje del evento como parte de su pasantía en la fundación.