Microplásticos en las playas de Lechería

El 10 de marzo de 2022 dimos la bienvenida al Grupo de Investigación de Geoquímica Aplicada de la UPTOS-Clodosbaldo Russián de Cumaná, estado Sucre, aliados de La Fundación La Tortuga. Estos profesionales han venido desarrollando investigación científica sobre el contenido de basura plástica y microplásticos en playas del estado Sucre desde el año 2018, siendo unos de los pioneros en desarrollar estudios sobre este tema en el país.

Cooperación Institucional entre la Fundación La Salle de Ciencias Naturales y la Fundación La Tortuga

Celebramos el Convenio Marco de Cooperación Institucional que realizamos cerrando con broche de oro el  mes de Enero 2022, entre Fundación La Salle de Ciencias Naturales y  Fundación La Tortuga.  El presente convenio tiene por objeto estrechar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones, a los fines de establecer planes que contribuyan al fortalecimiento mutuo en áreas técnicas, de investigación, docentes, desarrollo y asistencia técnica; así como el intercambio permanente de información y experiencias para la realización conjunta de proyectos y programas

Hidrocaribe en la voz de su presidente da luz verde para el inicio del proyecto de la planta para tratar aguas servidas que regaran nuestro Parque Virgen del Valle

El Presidente de Hidrocaribe Wimer Moreno nos recibió a la mesa Tecnica de Agua 1 y 2 del complejo turítico El Morro, con Fundación La Tortuga en las oficinas principales de la hiddrológica de la zona en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz. Allí nos dirigimos con la intención de solicitar su cooperación y desempeño para encontrar una respuesta ambiental adecuada a la problemática que venimos enfrentando desde hace ya varios años con el desbordamiento de las aguas servidas a los canales del complejo Turístico El Morro. . Las estaciones de bombeo de aguas servidas lamentablemente están diseñadas para rebosar a los canales, dado el estado que presentan y lo difícil que se ha hecho su mantenimiento ocurren constantemente descargas contaminantes a los canales en donde habitamos miles de personas. Necesitamos una planta para tratar las aguas servidas!

La Fundación la Tortuga y su papel en la educación: alianza con instituciones educativas

Dentro de los objetivos de la Fundación La Tortuga, se encuentra el desarrollo de proyectos de educación no formal. La idea es llevar un mensaje ambiental a todos los espacios posibles y a todos los niveles. La evidencia de este compromiso se destaca con la realización de talleres formativos-educativos, así como de otras actividades en la fundación y en las comunidades. Todas ellas con miras en la generación de una conciencia ambiental en los ciudadanos.

AmbientArte con Justo Osuna

El 16 de diciembre de 2021, la Fundación La Tortuga retomó las actividades de Ambientarrrt, realizando en este caso un evento para llevar un mensaje medioambiental a través de la expresión artística. En este caso, se centró en la necesidad de conservación de los mares y océanos, especialmente siendo habitantes de la zona costera.

Celebran Día Mundial de Playas 2021

Más de 150 voluntarios de Coca-Cola FEMSA, ONG y operadores turísticos recolectaron 2 toneladas de residuos, en el marco de Red por el Planeta; programa de sostenibilidad impulsado por la embotelladora de origen mexicano, que transforma los residuos en recursos. El trabajo se dejó sentir en varias playas del país.