Celebramos el 7mo Aniversario de la UNES

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco de la celebración del 7mo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Fundación La Tortuga fue invitada a dictar una charla a un grupo de estudiantes y docentes.

En su Sede ubicada en el Complejo Deportivo Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, se compartió un rato muy agradable, conversando y compartiendo información ambiental, necesaria dentro del pensum de estos ciudadanos.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL).

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES es la institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.

Con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio, la UNES asume el reto de consolidar cuerpos de seguridad ciudadana al servicio del pueblo venezolano que sean transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.

La UNES formará permanentemente a las funcionarias y funcionarios de los siguientes órganos de seguridad:

La Policía Nacional Bolivariana.
Cuerpos de Policía Estadales y Municipales.
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cuerpos de Bomberos y Bomberas.
Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres.
Penitenciaristas.
Cuerpo Técnico de Vigilancia y TránsitoTerrestre.

Fundación La Tortuga agradece al equipo de la UNES y, especialmente a la Lic. Mariela Canache, la oportunidad de visitar las instalaciones, compartir con el estudiantado y llevar un mensaje de conservación.

¡Felicidades en su 7mo Aniversario!