Culminan Eco-Talleres por la Tierra

Con una sonrisa de satisfacción y la entrega de sus certificados, los participantes de los Eco-Talleres que organizó Fundación La Tortuga expresaron su satisfacción por estas actividades.

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial de La Tierra, esta institución organizó una serie de talleres con el fin de concientizar y generar los cambios hacia un trato más amigable con la naturaleza. Y es que es muy fácil aplicar las 3R ecológicas.

A través de los talleres de Bisutería elaborada con materiales de desecho como botellas plásticas de refrescos, cd´s, etc., se elaboran piezas muy bonitas e interesantes, donde la creatividad de las personas aflora inmediatamente.

Los jabones naturales nos recuerdan lo simple que es no contaminar el entorno. Los que se elaboraron en estos talleres fueron a través del proceso en frío y los asistentes se llevaron uno de regalo. Una idea genial es fabricarlos en casa y luego regalar a los allegados en fechas especiales y con decoraciones muy personales.

Como forma de mantenernos naturalmente sanos, la cocina vegetariana ofrece un sin fin de recetas fáciles y muy gustosas. Durante el taller dictado en la Fundación, lo asistentes pudieron degustar de 4 recetas sencillas y riquísimas: ensalada hindú, ensalada trigo colorido con vinagreta de manzana, ensalada tropical con aderezo de tofu con hierba buena y ensalada tirabeques con aderezo de yogurt y algas.

Fundación La Tortuga invita a todos a participar de sus actividades como una forma fácil y sencilla de ayudar y conservar al planeta sin olvidar que "somos parte de la naturaleza, no sus dueños..."