Día de la Tierra 2015

Con "La Tierra toma el Espacio Urbano", se dio inicio al evento en honor al planeta el pasado 23 de abril en la Sede de Fundación La Tortuga. Un desfile de maniquíes vivientes que representaban cada elemento terrestre (tierra, agua, aire y fuego) desfiló por la Av. Américo Vespucio culminando el recorrido en las instalaciones de la fundación, donde eran esperadas por el público presente. Las modelos pertenecen a la agrupación de Danza Contemporánea "Movimiento Alternativo" de Guanta, Anzoátegui...

Luego, los asistentes disfrutaron de "Retrospectiva", el primer performance del Programa Ambientarrrt que data del año 2010 y que habla de la lucha del océano por librarse de la basura que lo inunda. Fue ejecutado por la bailarina Linoska Ugas.

Posteriormente se proyectó el audiovisual "El Despertar del Abedul", videodanza realizada por alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA), cursantes de la carrera de Ciencias Audiovisuales y que narra la caída de un árbol bajo la mano del hombre y su renacer a pesar de las dificultades presentes.

Para el cierre se presentó el bailarín Jesús Bravo con el performance "Ether", pieza de su creación y que nos muestra el origen de todo, el nacimiento de la vida y el renacer de lo bello y puro.

Toda esta actividad tuvo como eje central una muestra fotográfica sobre los 10 años de Fundación La Tortuga donde destacan momentos importantes del trabajo de esta organización ambientalista, sus fundadores, equipo, voluntarios y trabajos varios que le han dado un lugar privilegiado en cuanto a trabajo de conservación y protección de la naturaleza. Esta muestra estará expuesta durante tres meses para todo público y con entrada libre.