El tamaño de las tortugas marinas es lo más llamativo

Los niños y niñas de la UE Inés María de Potentini ubicada en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, recibieron la visita de Fundación La Tortuga el pasado 15 de julio para recibir una charla educativa sobre Tortugas Marinas.

Más de 200 alumnos de la escuela básica se reunieron en la biblioteca y varios salones a fin de escuchar la interesante charla con detalles de la vida y problemas que enfrenta este reptil en el planeta.

"Lo que más le llama la atención a los niños y niñas es el tamaño de las tortugas" informa la Coordinadora General del Proyecto Educativo de esta Red de Aviso Oportuno, Gaizkale Garay. Comenta que las fotos donde pueden verse a tortugas con seres humanos llama mucho la atención, ya que no se imaginan que pueden ser tan grandes.

Esta charla es acompañada de un pequeño video del momento de anidación de la tortuga marina y la posterior eclosión de los tortuguillos con la acostumbrada mirada de asombro y risas nerviosas al ver esas tomas.

La Unidad Educativa recibió igualmente el donativo constituido por un pendón informativo y dos ejemplares del libro "Conservación y Protección de Tortugas Marinas"

Una vez más, Fundación La Tortuga cumple con este trabajo de sensibilizar y educar a la población del futuro con este proyecto tan interesante y hermoso como lo es RAO Anzoátegui.