Fundación La Tortuga estrenó Tutoriales

Una nueva etapa en la formación ambiental ofrece Fundación La Tortuga, al colocar al alcance de todos, una serie de dinámicos tutoriales para elaborar accesorios y objetos utilitarios desde la perspectiva del reúso.

En su Sala Virtual de Educación Ambiental, la organización ha producido varios tutoriales que explican de manera muy sencilla, la elaboración de zarcillos, cestas, bolsas y tazas a partir del reúso de periódico y envases plásticos.

Los artífices de estos videos son alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA), quienes cursantes de la Carrera de Audiovisuales, han puesto en práctica sus conocimientos al apoyar a la fundación en este nuevo proyecto educativo. Bajo la supervisión de Chelo Nogueira y la Coordinación de Mayrelis Palacios, este grupo de estudiantes cumplieron satisfactoriamente su servicio comunitario en la institución.

La Sala Virtual de Educación Ambiental es un proyecto que se ha ido consolidando gracias al aporte de la empresa privada (Digitel y Venezuela Sin Límites) y a la presencia de los jóvenes que desean desarrollar sus habilidades, como las anteriormente descritas.

La organización ambientalista invita a todas las personas a visitar su página web y su canal de YouTube con la finalidad de disfrutar de estos frescos tutoriales y contribuir con la conservación ambiental, dando uso a la segunda R: Reusar.