Jornada de saneamiento con el Henry Pittier

El pasado sábado 24 de octubre, un entusiasta grupo de alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Henry Pittier (Lechería) al frente del profesor Rafael Palma, organizó en conjunto con Fundación La Tortuga, una jornada de saneamiento en Playa Los Canales de Lechería.

Como actividad ambiental y de sensibilización, esta actividad ayudó a retirar un aproximado de 25 bolsas y 5 sacos de desechos regados por la playa y que evidencian la presencia de personas que continúan con total irresponsabilidad, ensuciando nuestros parajes naturales.

Desde botellas de refresco, empaques de medicinas, pañales hasta restos de comida, un sin fin de desechos fueron recogidos por los estudiantes, quienes con mucho esfuerzo rastrillaron toda la zona este de la playa.

Fundación La Tortuga agradece la iniciativa de los jóvenes y su profesor en pro de la mejor calidad ambiental, pero también hace un llamado a todos los locales o foráneos visitantes de nuestras playas a tener un poco más de conciencia y depositar sus desechos en los contenedores que para tal fin se encuentran en esa playa.