No es basura, son materiales

Fundación la Tortuga  una vez más, cumpliendo con uno de los objetivos del programa de capacitación y sensibilización ambiental: “no es basura, son materiales”, llevó a cabo el proyecto  de  “Climatización de la Churuata de reuniones” en la Aldea de Pescadores de Lechería, aplicando las 3R ambientales y generando un cambio social, responsable e inteligente  con el ambiente.

La actividad tuvo una duración de 120 horas y fue realizada con la colaboración de  los estudiantes de Ing. Civil de la Universidad de Oriente. Actualmente unos 20 niños están siendo beneficiados directamente con el uso del espacio recuperado y con los materiales que se encuentran a sus alrededores, específicamente tapas plásticas de todos los colores. Igualmente se elaboraron unos huertos colgantes con plantas ornamentales  aprovechando las botellas de refrescos para la decoración y dar  más vida al sitio.

Nos enorgullece decir que  todos los niños se inspiraron tanto que no perdieron la oportunidad de seguir  cada  proceso en  la creación de las cortinas con tapas plásticas, aprendiendo así a valorar los materiales que normalmente desechan en su casa, aprovechándolos de una manera creativa y muy divertida. Desde muy pequeños adquiriendo un comportamiento responsable con el medio ambiente.

La población de este popular sector cuenta con unos 200 habitantes de escasos recursos económicos, pero llena de confianza, de creatividad, demostrando su apoyo incondicional, dispuestos a aprender y ayudar en cada actividad con esperanza y sueños de que es necesario vivir en un mundo de más consciencia ambiental.