Petropiar estimula la sensibilización ambiental en sus empleados

Durante el primer semestre del año 2016, la empresa Petropiar ha cumplido una importante labor de sensibilización ambiental dirigida a sus empleados de manos de Fundación La Tortuga.

En diferentes áreas de operación tales como Barcelona, Jóse y El Tigre, se han dictado Talleres de Reúso con materiales de desecho, logrando un número superior a 40 personas elaborando objetos utilitarios bajo la guía de la organización ambientalista y su lema: "no es basura, son materiales".

Talleres para la elaboración de cestas a partir de periódico usado, zarcillos a partir de botellas de champú y de discos compactos dañados, fueron parte de lo trabajado para los empleados de la organización petrolera.

Estos talleres buscan incentivar la creatividad a la vez que, sensibilizan a las personas que ven como un desecho se convierte fácilmente en un objeto útil para infinidad de ocasiones: en el hogar, como las cestas para servir frutas u otro alimento; bisutería para regalos y ocasiones especiales; bolsas para llevar regalos y un largo etcétera.

Este tipo de actividades logran darle razón a las 3R ecológicas: Reducir, Reusar y Reciclar. En tiempos difíciles, ayudan a despertar ideas innovadoras de negocios y a la vez, ayudan a la naturaleza con la carga de desechos que debe soportar. El Reúso es la segunda oportunidad que le damos a un desecho para que nos brinde otra ayuda, para que nos cubra una necesidad.