VI Edición de Limpieza Submarina

El pasado domingo 22 de marzo Fundación La Tortuga, Inparques y Maru Marine Tours con un grupo de voluntarios, celebró la 6° Edición de Limpieza Submarina en el Parque Nacional Mochima en el marco del Día Mundial del Agua.

Con un total de 5 bolsas y 2 sacos de desechos, los presentes cumplieron una jornada de saneamiento durante un día lleno de sol, buen clima y las aguas cristalinas de La Borracha y Puinarito.

Gracias al apoyo de Inparques Anzoátegui, la jornada culminó perfectamente al sacar hacia tierra firme la basura acumulada.

Las actividades de saneamiento más que limpiar, sirven de llamado de atención sobre todo en la gente que participa, porque se dan cuenta de la cantidad de desechos y objetos de cierto valor que se acumulan en arena, matorrales y fondo marino. Muchas veces los participantes descubren lo que llaman "tesoros" pues hasta joyas son encontradas.

Al final de la jornada, todos disfrutaron de una agradable playa dentro de un hermoso parque nacional como lo es Mochima. Los únicos comentarios negativos se centraron alrededor de unos visitantes tardíos, quienes llegaron para alterar la paz que las familias allí presentes habían tenido durante todo el día: bajaron de su lancha una gran corneta, equipo de sonido y una planta eléctrica. Al son de su música predilecta irrumpieron las conversaciones que mantenían las personas presentes, sin que nadie pudiese hacer algo al respecto y violando completamente el Reglamento de uso del parque.

Hacemos nuevamente un llamado a toda la colectividad: nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Trabajemos una buena convivencia y disfrutemos de nuestros hermosos parajes naturales, respetando igualmente el derecho de la naturaleza a su silencio y belleza eterna.

Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.