Entrega de Donativo a Comunidad Warao

No importa a cual cultura se pertenezca, tampoco el lugar de origen, ni las distancias que nos separen, esas simples referencias pasan a un segundo plano cuando el legítimo deseo de ayudar y contribuir efectivamente al bienestar de la colectividad y su entorno se manifiestan en el corazón de la gente y sus latidos retumban en la Tierra.

El pasado 07 de Julio los jóvenes voluntarios de Fundación La Tortuga Cristina Malavé J., Gabriel Marsalan S, Celideth Borges y Amilcar Zubiria emprendieron un viaje desde la ciudad de Lechería, sede de la Fundación hasta la Comunidad Indígena Warao en El Moriche  (Delta del Orinoco) con una valiosa ayuda en sus alforjas.

Gracias a la colaboración de la Asociación Canaima CPH, con sede en Dinamarca, se pudo coordinar esta jornada de ayuda en la que se donó una serie de insumos de vital importancia tales como ropa para niños, útiles escolares y juguetes, artículos que a veces en virtud de la distancia y las dificultades económicas, se hacen muy difíciles de hacerlos llegar a estas comunidades en donde no pocas veces se manifiestan múltiples carencias. Allí la Sra. Mayashita Palacios, representante de la comunidad recibió afectivamente a los voluntarios y llevó a cabo la logística necesaria para entregar los artículos.

El Programa Ambientarrrt de Fundación La Tortuga ejecuta el proyecto "Conexión Indígena" a través del cual se busca que esta comunidad Warao no pierda su cultura ancestral. La idea es ayudarlos a superar sus múltiples problemas y carencias sin que esto signifique el éxodo a otras tierras por parte de sus miembros, ni adquiriendo hábitos que los alejen de sus ancestros, su sabiduría, sus costumbres.