Fundación La Tortuga con la Sicología Ambiental

Para ampliar el radio de acción positiva que desarrolla Fundación La Tortuga, llega a su equipo la Dra. Lisbeth Bethelmy.

Esta venezolana, Psicóloga egresada de la UCAB y con estudios superiores en Psicología aplicada al tema ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid, España, viene a alimentar el trabajo de sensibilización y concientización en pro del ambiente que desarrolla la Fundación: Doctora en comportamiento social y organizacional e investigadora en el área de la psicología ambiental.

Experiencia en docencia universitaria, investigación psicosocial y ambiental científica, medición y detección de necesidades, diseño de investigación, encuestas, bases de datos, análisis cuantitativos y cualitativos. Interés en el área de la Psicología para la Conservación de la Naturaleza, medio ambiente, desarrollo sustentable, valores ecológicos, calidad de vida, desarrollo humano, planificación estratégica y Responsabilidad Social Corporativa.

Ha participado como investigadora en importantes proyectos, tales como:

- Investigadora asociada al Centro de Investigación y Evaluación Institucional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela. Proyecto: Fomento de creencias y actitudes proambientales en el personal docente y administrativo de la UCAB.

- Investigadora en el proyecto: “Preferencia del paisaje y experiencia de la naturaleza. Efectos psicológicos y sociales de la contemplación de entornos naturales y naturalizados”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, Madrid, España.

- Investigadora en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Diseño de proyectos socioambientales.

- Investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Social y Metodología. Madrid, España.

- Investigadora del proyecto titulado: Niveles de información sobre la energía y actitudes ante el ahorro energético en España”, financiado por la empresa Red Eléctrica de España. Madrid, España.

Sobre su trabajo dirigido a las empresas refiere:

"El fomento de una cultura ecológica en las personas, internas y externas a todos los niveles de una organización, es uno de los ejes de acción de las empresas socialmente responsables, que refleja el compromiso y la contribución de éstas en la solución de los problemas medioambientales, así como también les permite ser agentes de cambio por el bien común y participar activamente en la generación de nuevas propuestas ecológicas para el tratamiento respetuoso de los recursos naturales en beneficio global del medio ambiente, la empresa, sus empleados, las redes de apoyo (stakeholder) y para la naturaleza toda."

Fundación La Tortuga le da la más cordial bienvenida a Lisbeth Bethelmy e invita a todas las empresas preocupadas por el entorno ambiental, el desarrollo sustentable y la armonía organizacional de su personal a ponerse en contacto con la Fundación.