Fundación La Tortuga se vistió de moda ecológica en Ambientarrrt

Lechería.- La noche del pasado jueves, 12 de noviembre, Fundación La Tortuga presentó en su sede principal su última iniciativa: Ambientarrrt, atractiva propuesta que conjuga moda y ecología, de la mano de diseñadores altamente sensibilizados con la problemática ambiental que afronta el planeta.

Otra forma de llevar el mensaje ecológico se pudo evidenciar cuando 15 modelos de Gerardo Mudarra Model Agency, exhibieron las más recientes creaciones de los diseñadores Sharon Waale, Yadersy Wetter y Robert Bracho, talento nacional quienes, inspirados en los desechos sólidos como recurso para crear prendas de vestir que promuevan la conservación, ofrecieron su novedosa propuesta y cautivaron al público con su alta creatividad.

La velada comenzó con la invitación de la locutora y presentadora del evento, Clerys Tineo, a un performance teatral alusivo a la contaminación que viven los espacios marinos y cómo la fauna acuática está resultando impactada. Posteriormente se escucharon las palabras de Gaizkale Garay, coordinadora de educación de La Tortuga, quien brevemente habló de cómo el hombre, con acciones sencillas, puede mitigar su impacto sobre el ambiente. Luego se dio inicio al desfile compuesto por los diseños casuales de Sharon Waale, inspirados en la Madre Tierra y adornados con aplicaciones de chapas de botellas que, luego de un cuidadoso procedimiento, han obtenido la apariencia de caparazones de tortugas. Estas frescas prendas fueron acompañadas por los accesorios, bolsos y carteras diseñados por Yadersy Wetter. Sus artículos, hechos a partir de fibras naturales, estuvieron inspirados de igual forma en la tortuga marina. Finalmente, los vanguardistas diseños de Robert Bracho colmaron la pasarela. Sus llamativas creaciones de papel y plástico en desuso, fueron clave para el mensaje conservacionista que se pretendía extender. Un vestido de novia nada convencional, marcó el fin de la jornada.

Chelo Nogueira,vicepresidenta de la institución, señaló que Ambientarrrt es una manifestación del reciclaje sobre las pasarelas para motivar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. La significación de las tres eres en el nombre del proyecto, se debe a que la iniciativa está enmarcada dentro de los principios de las 3R de la ecología: reducir, reusar y reciclar. De esta manera y haciendo uso de la ropa como medio de comunicación, Fundación La Tortuga invita a todos los públicos a poner en práctica buenas costumbres ambientalistas y defender los ecosistemas.

Un Pensamiento por el Planeta

La actividad fue propicia además para dar inicio a una nueva campaña de Fundación La Tortuga que consiste en la recolección de un Pensamiento por el Planeta. Para ello, cada persona debió depositar en un contenedor un mensaje positivo para la Tierra y así propiciar la construcción de un mundo más verde y equilibrado. Estas motivadoras palabras podrán seguir siendo recibidas en la sede de la Fundación por los próximos seis meses.