Las “3 ERRES” en la U.E. Dr. Julio Camejo

Durante todo el día 5 de noviembre, la U.E. Dr. Julio Camejo en Barrio Corea de Barcelona, recibió la visita de Fundación La Tortuga y la empresa Domotica de Venezuela para afianzar los conocimientos sobre el tema de conservación, una vez cumplidos los lineamientos del Colectivo Estadal de Gestión Ambiental del Minamb.

Un total de 447 alumnos de ambos turnos de este colegio escucharon con atención la charla "Mis 3Erres" dictada por el personal de la Fundación, la cual invita a cumplir diferentes recomendaciones de forma divertida con el fin de afianzar los valores de responsabilidad, cooperación y amor hacia la naturaleza.

Apoyados con los voluntarios de Domotica de Venezuela, se colocaron carteles sencillos en las diferentes aulas para que los alumnos tengan siempre presente el Reducir la cantidad de desechos que día a día producimos todos durante la realización de nuestras actividades; el Reusar todo lo que puedan para darle otra oportunidad a los objetos que se utilizan todos los días y a Reciclar lo que queda para no tener que quitarle a la naturaleza más recursos.

Con acciones sencillas se logra inspirar a los más pequeños a unirse a la tarea de conservación que debe estar presente en todos los ciudadanos, ya que a ellos como generación futura les tocará el rescate del planeta. Y a los adultos les toca parar las acciones negativas que se ejecutan en contra del ambiente y darles a los jóvenes toda la información y herramientas posibles para su posterior trabajo de protección y conservación.