Marzo tortuguero con RAO Anzoátegui

Para el equipo de RAO Anzoátegui, Marzo fue un mes interesante tanto en tierra firme como en el agua. Acudiendo a una invitación del área hotelera del Estado, el "Hotel Cristina Suites" ofreció sus espacios para compartir con los turistas y familiares hospedados, la vida y problemática ambiental que atraviesan las tortugas marinas.

Con una exhibición previa de lo más relevante de este tema, se dictó luego una charla de sensibilización donde hubo oportunidad de aclarar muchas dudas y además los presentes practicaron los buenos hábitos en la playa al momento de encontrarse con uno de estos representantes de la fauna marina.

El equipo también tuvo la oportunidad de compartir un "Encuentro con Docentes" de la Unidad Educativa Dr. José Antonio Ramos Sucre, con el fin de que las maestras del pre-escolar recibieran la información para trabajar el tema de tortugas marinas en el aula, sumando a estas herramientas el taller de reúso construyendo sus propios sellos húmedos. Posteriormente, los niños y niñas de esta etapa de la educación acudieron a la reunión para aprender sobre este reptil y a participar en la dramatización del "Buen Tortuguero", experiencia siempre bien recibida pues les da la oportunidad de sentir lo que significa tener cerca a una tortuga y poder trabajar en equipo para salvarla.

Por último, el Biólogo y responsable del área científica de este proyecto ofreció un conversatorio en la nueva Sede de Fundación La Tortuga a un grupo de interesados en el tema ambiental. Vernet también mostró los logros alcanzados por esta Red hasta diciembre 2013. Para terminar, atendió una invitación al programa radial "Siempre en Positivo" con Ángel Enrique Zambrano (Éxitos 95.3, Circuito Unión Radio).

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".