Preciosas piezas en Curso de Orfebrería con Hernán Coa

Durante 30 horas de intenso trabajo, Hernán Coa dictó un curso básico de orfebrería en las instalaciones de Fundación La Tortuga.

Hernán Coa es un artista, fotógrafo y orfebre reconocido en el oriente del país. Su conocimiento profundo sobre las artes lo disimula de forma humilde pero sus alumnos refieren que es muy firme y metódico en sus enseñanzas.

Distintas piezas fueron elaboradas por quienes participaron en este curso que a lo largo de dos semanas se llevó a cabo. Anillos, zarcillos y coronas se elaboraron con piedras semipreciosas y de vidrio, metales y mucho trabajo de corte, forma y pulido que llevó a las participantes a esbozar sonrisas de orgullo ante la joya elaborada.

La orfebrería es un trabajo artístico que se realiza básicamente para la elaboración de piezas a partir de la utilización de metales preciosos y a través de técnicas como el martillado, calentado y fusión en un principio. También se utilizar aleaciones.

Fundación La Tortuga invita a todos a seguirla a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) y su página web para poder aprovechar estos encuentros educativos y artísticos que ayudan a todos en la búsqueda de oficios sostenibles.