La Hora del Planeta

El pasado sábado 28 de marzo en las instalaciones de Fundación La Tortuga se celebró la Hora del Planeta 2015. Organizado por el Movimiento Soy Verde UDO, este evento contó con la presentación de Danzas " Poética Tribal" y música de jóvenes talentos locales, quienes bajo la luz de las velas encendidas tocaron para el deleite de los presentes.

Guitarra en mano, los jóvenes Ricardo Aldana y Carlos Rapisarda, cantaron piezas de su propia autoría con mensajes llenos de paz y rima interesante. Luego, "Dogma Infinito" con dos de sus representantes como son Merced Heredia y Alejandro Del Pozo, interpretaron canciones que atrajeron la atención de los presentes por la melodiosa voz de Heredia.

Durante una hora, las lámparas de la sede de la fundación se apagaron para dejar pasar la calidez de la luz de las velas que se encendieron para celebrar este apagón mundial en favor del planeta. El logo del evento quedó plasmado también con velas colocadas en vasitos hechos con botellas plásticas.

La Hora del Planeta, es un evento de carácter mundial que se celebra el tercer sábado de marzo con un apagón voluntario, el cual, busca motivar a la sociedad a adoptar medidas contra el Cambio Climático, concienciar sobre el ahorro energético y disminuir la contaminación lumínica. El mismo, fue idea del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la agencia de theturtlefoundationidad Leo Burnett.

La primera Hora del Planeta se celebró en Australia en el año 2007 en la ciudad de Sidney. Ya en el 2014, se han sumado a esta actividad más de 5.000 ciudades en más de 135 países alrededor del planeta, logrando ahorrar hasta un 4% del gasto energético mundial durante una hora.

Fundación La Tortuga agradece al Movimiento Ecológico Soy Verde UDO por la iniciativa llevada a cabo y extiende una invitación a acercarse a sus instalaciones, a todos los jóvenes que desean ser el cambio participando en estos eventos.